Comparamos un poco, después de unas risas

Sí, como indica mi título de mi entrada, me he hartado de reír al ver una cosa muy curiosa mientras buscaba el libro de Richard Stallman de "Software libre para una sociedad libre" que es mi próxima elección para leer, como digo, me he reído un montón al ver esto:


Como veis estaba buscando simplemente el título del libro de Stallman y de reojo he visto que ponía Windows y Mac, he borrado, he escrito de nuevo, y allí estaban, Windows y Mac puestos en negrita en mi búsqueda por Google. Las búsquedas que aparecen aquí son las más buscadas por otros usuarios, la gente busca software libre para Windows! O peor, para Mac!
Yo mismo voy a realizar esas búsquedas a ver qué cosas encontramos por ahí, de hecho, voy a hacerla y voy a ir diciendo lo que voy encontrando que me parece más original. Aquí vamos.

Vale, empezamos con el Software libre para Windows. Lo primero con lo que me encuentro es que al escribir windows me aparece que en otras búsquedas se ha especificado el windows a buscar, probemos con windows 7. A donde esto nos lleva es (el primer enlace) Los 20 programas gratuitos para empezar con Windows 7  donde nos aparecen unos programas los cuales la mayoría de ellos podríamos encontrarlos "de serie" en cualquier versión de Linux (hablo conociendo, mayormente, Ubuntu, pero habiendo probado muchas otras versiones). El siguiente enlace es de Softonic, en el cual también encontramos unos programas tales como OpenOffice, iTunes, Firefox y Ares de los cuales dos de ellos nos aparecen en Linux de forma predeterminada, que son OpenOffice  y Firefox.

Sigamos con Mac, probemos a buscar "Software libre para Mac", a ver qué pasa.
Vale, lo que primero nos sale es una colección de software gratuito para Mac donde básicamente nos dicen que visitemos "Thriftmac". Buscando ésto en Google nos aparece su página oficial donde para mi sorpresa encuentro un videojuego (supongo que es para Mac) que se llama singularmente SuperTux, el pingüino de Linux en un programa de Mac... WTF? Supuestamente es un clon de Super Mario que a la gente le gusta mucho según dicen en los comentarios, pero sigamos con "Thriftmac". Creo que los programas, aparte de alguno que otro para Mac (de los que desconozco la mayoría) podemos encontrar prácticamente lo mismo que encontrábamos para Windows 7. En esta página me están anunciando, otra vez, programas como Firexfox, Gimp, Blender, Chrome, VLC Player, etc.

Bueno, creo que puedo dar mi experimento por concluido y dar paso a la descarga de mi próxima lectura que como ya he dicho es "Software libre para una sociedad libre" de Richard Stallman. Un experimento que me ha hecho descubrir y poder mostrar que la mayoría de las aplicaciones y programas que encontramos como software libre en Sistemas Operativos de un coste elevado son los programas que la mayoría vienen de manera predeterminada en los Sistemas Operativos de Linux, y también son programas que la gente que usa Windows y Mac sin querer piraterar o sin querer pagar por otros programas supuestamente mejores usan para su uso diario, pues ya ves, son la mayoría Navegadores de Internet (Chrome y Firefox), o de edición de fotos (Gimp), o reproductores de música, audio y vídeo (VLC Player)