Hablemos de Ouya

La Ouya es una consola que dentro de un tiempo va a salir a la luz y va a contener un SO libre, Android, con la que vamos a poder crear nuestros propios videojuegos y vamos a poder jugar a otros de forma gratuita. Para que veáis un poco de qué madera está hecha esta consola, os dejo sus características y su breve historia para que las leáis:

Ouya (escrito frecuentemente como OUYA y pronunciado UUU-yah) es la próxima consola de videojuegos de código abierto que se ejecutará con el Sistema Operativo Android 4.0 (su versión más actual), pensado originalmente éste para dispositivos móviles. Jhulie Uhrman es la persona que fundó el proyecto del Ouya, Jhulie trajo al diseñador Yves Behar para que trabajase en la empresa.

Ya que sabemos un poco de la historia de la consola, vamos a ver qué contiene dentro de su carcasa la consola "Ouya"...



  • Procesador Nvidia Tegra 3
  • 1 GB de RAM
  • 8 GB de almacenamiento interno
  • Conexión HDMI
  • Wi-Fi 802.11 b/g/n
  • Puerto Ethernet
  • Bluetooth LE 4.0
  • USB 2.0 (cantidad de puertos por confirmar)
  • Controlador Wireless (2 pilas AA) con controles estándar con un panel táctil
  • Sistema Operativo Android 4.0

Para los que no tengáis mucha idea de qué es ésto o hasta dónde nos puede llevar esto os diré que para ser una consola de código abierto es una consola muy potente, que manejará gráficos bastante avanzados gracias a su gran procesador y a su salida HDMI para dar los gráficos en HD que todos buscamos.
Y para aquellos que no sepáis que significa que es una consola de código abierto os diré en qué ayuda que lo sea. Bien, un Sistema Operativo de código abierto es aquel del cual puedes ver, modificar, o compartir todo lo que está incluido en el SO, que Android lo sea significa que nadie puede "piratear" (en el mal sentido de la palabra) el sistema, debido a que piratearlo está a la orden del día. Es así por lo que Android (basado en Linux) está triunfando, todo el mundo puede crear aplicaciones, o modificar el diseño del su sistema, o cualquier cosa que tenga que ver con el Sistema Operativo. Esto también pasa con Linux y todas sus distribuciones, tú, teniendo conocimientos puedes hacer lo que quieras con el Sistema, puedes romperlo, o puedes hacer que funcione mejor que ninguno, o puedes hacerte tus programas, o tus videojuegos, o cualquier cosa que se te ocurra!
Sin salir más del tema de la Ouya (recuerdo que se pronuncia UUU-yah) sólo cabe decir que va a ser una consola de la que cada persona que la tenga no va a arrepentirse de tenerla, o bien sea por su bajo precio (de 90$ o 80,94 € apróx.)  o bien porque vas a tener los videojuegos gratuitos y una consola, que para mi gusto, es muy bonita.