"Pasos a seguir"

Y como en todo surgen los problemas, con el Vlog también. Por ahora tengo la incompatibilidad del vídeo entre muchos. Por otra parte también tengo lo de sacar los vídeos que hago con el iPod para poder procesarlos en el ordenador y hacer un pequeño montaje (ponerle una intro y demás) porque los vídeos que hace el iPod están el formato MOV y todavía no sé cómo pasarlos a un formato que pueda ser más manejable. Otra cosa es que los vídeos que hago con el iPod (esto tengo que probar todavía un poco más) no los puedo sacar directamente con mi programa para exportar fotos y vídeos del iPod, porque por alguna razón el vídeo se corta y sólo se oye el audio a los dos segundos  de empezar éste.
Estos son los problemas de iPod que creo que con la cámara también los tendré debido a que creo que la cámara también graba en MOV y tendría que pasarlo a un formato más adecuado.
Otra cosa es que para subir los vídeos a Youtube en HD tengo que pasarlos con mi programa de edición de vídeo, esto es muy muy fácil, elijo la opción y a esperar, pero es que la espera se me puede hacer eterna, sobre todo en el portátil, que para que os hagáis una idea ayer me puse a hacer pruebas con un vídeo del iPod que conseguí sacar medianamente bien de unos 15 segundos de grabación y tardaba en pasarlo a HD con una intro unos 3 min. así que ya podéis hacer cuentas y os saldrá que para un vídeo de unos 10, 15 o 20 min. que es lo que tengo pensado para los Vlogs puede tardar horas y horas y además, no hacerlo bien. Así que mis objetivos son:


  1. Pasar los vídeos del iPod al ordenador con la calidad que estos tienen y si que estén dañados
  2. Pasar los vídeos de formato .MOV a otro formato que tenga más flexibilidad (.mp4 o .avi me sirven)
  3. Conseguir que mi programa de edición de vídeo vaya más rápido y que no se detenga y se cierre de vez en cuando
  4. Conseguir una solución al lento renderizado de los vídeos (aunque creo que tan sólo podría comprarme otro procesador para el ordenador de sobremesa)
  5. Conseguir una buena intro para los Vlogs
  6. Empezar a hacer Vlogs
Estos son los "pasos a seguir" para poder empezar a grabar y subir vídeos a mi canal. Todavía me queda mucho tiempo y mucho entretenimiento para conseguir todo, pero lo conseguiré, os lo aseguro. Y en cuanto al renderizado más rápido todavía tengo que comprobar la velocidad en mi ordenador de sobremesa, que será (espero) bastante mayor, y así no tendré que comprar otro procesador que puede costar un riñón y medio y sólo tendré que esperar un poco más para cada vídeo.