xubuntu, el escritorio definitivo

Hace MUCHO tiempo que busco un escritorio sencillo, lo más sencillo que se pueda, con dos aplicaciones que me lleven a todo, y con la zona de notificación y todo eso, pues bien, ha llegado el día en el que lo he conseguido. Gracias a Xubuntu 12.04 he conseguido hacer el escritorio más sencillo que he tenido nunca, y este es el resultado:


Disgustado quizás? Encantado tal vez? Yo lo que estoy es alucinando, este menú esconde tan solo seis botones que me llevan a todas las aplicaciones, y a un par más importantes. El Dock que se le ha integrado a Xubuntu es lo mejor que han podido hacer. Si no lo conoces, piensa en la parte de abajo de las aplicaciones que tiene un Mac, si si, esa que tiene así el icono muy bonito y todo eso, pues ahora en Xubuntu viene de serie, que te enteres, y queda mucho mejor que en Mac, ya quisiera Mac tener este escritorio tan rápido y sencillo. El resultado es el de arriba, y la barra de aplicaciones que he conseguido la podéis observar aquí:


Reloj, ocultar ventanas del escritorio, menú de aplicaciones (la C), un terminal, Chromium, Kazam, navegador de carpetas, sonido y Wi-Fi es todo lo que necesito, incluso creo que sobra Kazam y el botón para ocultar las ventanas del escritorio. Arriba cuento con una barra de aplicaciones similar, un poco más pequeña que también se retira de la pantalla cuando no la uso que contiene las aplicaciones abiertas. Muy práctico, muy sencillo, muy recomendable.