GBA en PSP

Muchos siguen jugando a los antiguos juegos de la GameBoy Advance, sobre todo los de mi generación. Esta consola pegó fuerte cuando yo era un niño y un videojuego me gustaba todavía más que ahora. A todo el mundo le gusta revivir buenos momentos de hace tiempo con los videojuegos, volviendo a tiempos anteriores, viviendo el juego de nuevo. Para la mayoría de ellos ya quizá no tengan la consola de su niñez, o se les haya roto, o a hayan vendido, pero para eso hay solución. Los emuladores están ahí, son fáciles de encontrar, en Linux tenemos muchos, para una gran amplitud de consolas, pero yo me decanto más por una pantalla pequeña de una consola portátil para revivir juegos de la GameBoy Advance SP. Después de un tiempo, conseguí un emulador para la PSP Go que tengo, y borrando todos los archivos y mentiendo solos los emuladores correspondientes conseguí que funcionansen los juegos de la GBA. Son muy buenos recuerdos, la GameBoy Advance SP fue mi primera consola portátil, seguida por la DS lite, la PSP Go y más consolas de sobremesa. Es muy reconfortante pasarse los juegos de antes, no es lo mismo que en una GBA, pero es muy parecido en la PSP Go. Recomiendo a todo el mundo que eche de menos los antiguos juegos que instale este emulador para volver a repetirlos, con tan solo unas búsquedas, podrás encontrarlo fácilmente, y seguir los pasos que te digan para instalarlo. Aquí unas imágenes de mi PSP Go corriendo el emulador de GBA, el juego? Zelda, The minish cap. :)