Comprar el periódico

  Hace ya unas semanas que cada viernes me dirijo al mismo quiosco a comprar el mismo periódico, el semanal Ahora, se ha convertido en una pequeña costumbre y espero con ganas a cada viernes para comprar de nuevo un ejemplar. No es un periódico muy conocido, pero es sin duda muy interesante. Contiene unas páginas, que son la mayoría del periódico, dedicadas a política, noticias internacionales, economía y opinión, pero una de las cosas que más especial lo hacen es su parte la cual titulan VidaCulturaIdeas. En esta sección de unas ocho páginas se encuentran secciones como ciencia, literatura, series, cine y temas culturales, desde recomendaciones de libros hasta, recientemente, noticias del lince ibérico y su recuperación. 

  Otra de las características de este periódico que lo hace tan especial es sin duda el formato sábana, algo más americano y poco visto en España. Siendo algo más inusual, el mismo periódico incluyo unas breves 'instrucciones' sobre como puede leerse de manera más cómoda, siendo simplemente doblando en dos o tres veces el periódico.

  Como digo es una pequeña costumbre muy poderosa, puesto que da otra visión de las noticias, e incluso otras noticias menos conocidas. Este pequeño gran periódico independiente es una recomendación personal para aquellos que quieran informarse de manera diferente, tratando de ver, como siempre, diferentes puntos de vista.