Escribir sin distracciones en Linux

A veces un procesador de textos tiene demasiadas funciones que nos distraen y confunden en tareas más sencillas que pretendemos realizar. En ocasiones solo quieres abrir el programa y escribir lo que se te venga a la cabeza o no tener ningún tipo de distracción ni en tu entorno ni en tu ordenador para poder concentrarte mejor. Para esto se han realizado programas distraction-free para realizar este tipo de escrituras sin distracciones. Aquí están dos de ellos para Linux:

  1. JDarkRoom

    
    JDarkRoom es un programa muy sencillo basado en Java que simula las pantallas monocromáticas de los 80. Para usarlo es necesario Java 1.6 o superior. Para instalar este programa primero se descarga:
$ wget http://www.codealchemists.com/jdarkroom/versions/15-beta/JDarkRoom.jar
    Una vez descargado se puede iniciar así:
java -jar JDarkRoom.jar


  2. FocusWriter

 
    FocusWriter es una de las herramientas de este estilo con más configuración y personalización que hace que la escritura sin distracciones sea más completa. Otras herramientas del estilo sacrifican mucho en cuanto a la escritura, ofrenciendo escribir sin más, pero FocusWriter permite dar formato al texto. Ofrece también establecer un fondo de pantalla puesto por el usuario. FocusWriter además te permite guardar los archivos en Plain Text ODT, OOXML y formatos RTF, facilitando así importar documentos de otros procesadores de textos. Este programa se instala así en Arch y derivadas:
$ yaourt -S focuswriter
    Y así se instala en Ubuntu:
$ sudo apt-get install focuswriter 

No hay comentarios:

Publicar un comentario